Loading...

Casa Matriz, Cochabamba, BOLIVIA

info@i-cleanbolivia.com

20 Años de Experiencia

I-CLEAN

LIMPIEZA HOSPITALARIA Y CLINICA

LIMPIEZA HOSPITALARIA Y CLINICA

El procedimiento de aseo hospitalario comprende la limpieza, desinfección y conservación de las superficies y equipamientos. Su objetivo es preparar el área para las actividades a realizar, evitando la propagación de microorganismos responsables de infecciones y contagios.

Además el aseo hospitalario debe contribuir al confort y seguridad de los pacientes, de los acompañantes y del personal de salud. Para cumplir con todos estos propósitos, existen técnicas especiales que ayudan a mantener los espacios aseados y desinfectados. Estas técnicas de limpieza y desinfección de áreas hospitalarias son:

Barrido Humedo:

Consiste en la eliminación de la suciedad inorgánica que se deposita en las superficies. Se realiza utilizando medios que permiten la adherencia del polvo u otras partículas, como los paños o mopas húmedas.

Desinfección de superficies:

Su objetivo es eliminar los microorganismos de superficies contaminadas con materia orgánica o sangre. La materia orgánica se elimina con un paño o papel, luego se limpia la zona con agua y jabón y, por último, se aplica desinfectante. Otro método que también puede servir es la nebulización, la cual tiene la ventaja que facilita el acceso a todas las superficies.

Doble balde:

Se emplea para la limpieza del suelo. Consiste en un dispositivo de dos baldes, uno de color azul (Limpio) y otro de color rojo (Sucio). Primero se empapa el trapero en el agua del balde azul, se limpia la superficie y luego se escurre el agua sucia en el balde rojo. Así no se mezclan los desinfectantes con los contaminantes.

Transporte de residuos:

Se debe realizar en contenedores impermeables y debidamente etiquetados para evitar errores o accidentes en la manipulación.

Emergencia 24/7

+012 345 6789

Horarios diurnos, nocturnos y mixtos

24 Horas 7 días a la semana